miércoles, 12 de enero de 2011

ESTUDIANTES CAPACES DE ENFRENTAR LA VIDA

UN EXITO ROTUNDO
EN EL 2010 SE OBTUVO LA CORONA XHUMAK TZÚNUB'

LA MAXINA CATEGORIA EN REINAS Y BELLEZAS DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN IXCOY

INSTITUTO DE EDUCACIÓN BÁSICA CON ORIENTACIÓN OCUPACIONAL POR COOPERATIVA

INEBCOP

San Juan Ixcoy, Huehuetenango, Guatemala, C.A.

Tels. 77830495 * 53613908 * 55255703 * 57193941
PRESENTACIÓN OBRA TEATRAL
Estudiantes de Tercero Básico en una presentación de obra teatral en las instalaciones del INEBCOP



INSTALACIONES DEPORTIVAS
Contamos con una de las instalaciones polideportivas mas modernas y complejas del municipio para la práctica del deporte.




INEBCOP LATIN BAND La Banda Musical Latina, es una de las proyecciones sociales que tiene el INEBCOP en el área norte de Huehuetenango con participaciones en diferentes eventos dentro y fuera del municipio. (Muy pronto tambien visite: inebcoplatinband.blogspot.com)Inscripciones Abiertas




Integrate a la Banda Latína Yá...


INFORMÁTICA: contamos con laboratorio de computación capaz de atender la demanda de población estudiantil con que cuenta el INEBCOP y muy pronto contaremos con el servicio de internet.




SAN JUAN IXCOY, es uno de los municipios más bellos y espectaculares rico en paisajes mágicos y majestuosos del área norte de Huehuetenango, Antiguamente el municipio era conocido con el nombre de Yich K`ox que en castellano significa en el asiento de un Vijaw (planta para envolver tamalitos, parecido al maxán).
La historia cuenta que un ladino visitó al municipio y encontró a un anciano de nombre Juan realizando un acto de Espiritualidad Maya al pie de una mata de Vijaw. Este se interesó por dicha actividad más no pudo pronunciar Yich K’ox; siendo así como el ladino bautiza al municipio con el nombre de San Juan Ixcoy en honor al nombre del anciano e Ixcoy con el nombre de la planta.

En otra de las historias anecdóticas, los vecinos cuentan que un señor de nombre Xhunik, (Juan) buscaba ubicarse en el lugar que hoy ocupa el municipio de Santa Cruz Barillas; éste no fue aceptado por los españoles que habitaban ese lugar, lo corrieron y lo persiguieron en todos los pueblos del norte de Huehuetenango hasta que llegó al pueblo de Yich K´ox, donde se estableció originándose el nombre de San Juan Ixcoy.




FONDOS DE PANTALLA
Tenemos todos los fondos para tu pantalla netamente Sanjuaneros.
Si quereis mas fondos para tu PC, enviadnos un mensaje a vuestra página: graficreativa1@hotmail.com con gusto los enviamos a tu correo para que los descargueis y los utilices como quieras.
Haceis clic en la imagen y descarguelo, cada semana uno diferente.






ATENCIÓN:


Esta página estará en constante actualización; si te perdiste de alguna información que ya no encuentras por que ya halla sido modificada solicite INFORMACIÓN DE SOPORTE y/o enviar comentarios a los siguientes correos electrónicos: inebcopvirtual@gmail.com y graficreativa1@hotmail.com


Llamenos a los Tels.


INEBCOP: 77830495 * 57193941 * 55255703


EL CREADOR DE LA PÁGINA: 40022675 * 53514485 * 58820735


Gracias por visitarnos, esperamos sus comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario